RESUMEN, TRAMA Y DESENLACE:
Elisa es una chica de Madrid muy asustadiza, cuya vida da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana Carmen con un trabajo sobre Lope de Vega para su clase de lengua.
Cuando va a la biblioteca del instituto a busca libros de Lope, en la V, solo encuentra uno. Al tocar el libro se le aparece un fantasma, quien le pide ayuda, pues antes de morir fue maldito y ahora no recuerda quién es ni el nombre de la mujer que ama. El misterioso fantasma tuerto le explica, que, antes, había varios libros como ese, y que cada persona que los tocaba era capaz de ver y ayudar al fantasma, pero todos abandonaron la difícil tarea, y, ahora, solo queda un ejemplar: Elisa es su última esperanza.
Elisa decide ayudarlo, y pide ayuda a su hermana, quien piensa que toda la historia del fantasma es solo un truco para hacerle interesarse mas por la Literatura.
Tras las apariciones de muchos mas fantasmas, Elisa cae enferma, y es su hermana Carmen la que averigua la triste historia del fantasma: su nombre era Lorenzo, y trabajaba creando y ayudando a Lope de Vega con muchas de sus poesías. Lorenzo se enamoró de la hija de Lope,Antonia Clara, quien le engaña para fugarse con otro hombre. Lope culpa de todo a Lorenzo y lo maldice.
Más tarde Elisa averigua que la hija de Lope volvió años después en busca de Lorenzo, quien ya llevaba tiempo muerto, y que el fantasma de la muchacha está atrapado en el espejo de la casa de Lope.
Utilizando la confianza ciega de Ricardo, Elisa puede, a través de el, transportar a Lorenzo junto a su Antonia Clara, y que así vivan juntos el resto de la eternidad.
DETALLES SECUNDARIOS
Los padres de Elisa están separados
En una parte de la novela, Ricardo es perseguido por un hombre que busca a su padre, quien es un testigo protegido; y Elisa utiliza a un fantasma para ayudar a su novio
El padre de Elisa odia a Ricardo porque es negro
Ricardo llama a Elisa Elisavé
El fantasma la llama Belisa
Elisa va todas las tardes a la biblioteca a hablar con el fantasma, y en dos ocasiones un chico de su clase, Julio, la invita a tomar algo. Ricardo lo ve y se pone celoso.
A Ricardo le gusta dibujar.
Elisa no le revela al fantasma su nombre, primero, porque cree que siente algo por el, y, segundo, porque debe antes llevarlo junto a Antonia Clara.
La madre de Ricardo tiene una peluquería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario